La Internationale Jugendbibliothek presenta The White Ravens 2011 en el marco de la Feria del Libro per Ragazzi de Bologna. La exposición contiene 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedente de unos 50 países. Los títulos han sido escogidos entre los miles de libros que la biblioteca recibió como donaciones durante el año pasado.
Carlos Grassa Toro está por partida doble en esta edición con "El Barranco" con el ilustrador Diego Fermín y "Fábulas morales de una vez para siempre" realizado con Meritxell Duran.
White raven significa literalemte cuervo blanco, que es una expresión inglesa equivalente a nuestra mirlo blanco: "ser que posee una rareza extraordinaria". Los White Ravens son una distinción que otorga anualmente la Biblioteca de Múnich a las obras infantiles y juveniles que considera más destacadas de todo el mundo. Estas distinciones gozan de un enorme prestigio.
Enhorabuena Carlos.
1 comentario:
ME HAN ENCANTADO ESCUCHARLO HOY EN RADIO 3. PRÓXIMAMENTE COMPRARÉ SU LIBRO "FÁBULAS MORALES" Y PODRÉ SABOREARLO. VAYA COMBINANDO DE BELLEZA! ILUSTRACIONES DE MERITXELL Y FÁBULAS DE GRASSA.
AH! Y MI ENHORABUENA POR EL WHITE RABEN!
Publicar un comentario