domingo, 2 de enero de 2011

BALANCE DE SOMOS ARTE EN 2010

2010 ha sido el año de nacimiento de Somos ARTe. Nuestra pequeña historia que se escribe en tan solo nueve meses ha sido un proceso emocionante e ilusionante.
Tras estos meses es el momento de hacer balance y recapacitar sobre todo lo aprendido y vivido.
Comenzamos en una reunión en un salón de un piso de la margen izquierda sólo cinco personas. Algunas ideas y ningún medio para ponerlas en marcha. De ese momento fundacional sólo quedamos tres. El resto decidió tomar otro camino.
Nuestra primera aparición oficial como asociación fue en Alcultur 2010 que se celebró en nuestra ciudad. No habíamos hecho nada todavía y nuestra participación fue meramente testimonial, pero nos sirvió para iniciar nuestro proceso de aprendizaje de las estructuras que manejan la cultura en Zaragoza, España y Europa.
Después de este momento inicial comenzamos a trabajar en nuestras ideas. Vinieron el Live Painting 2010, el proyecto desde el río con Iberflumen, los “Conciertos debajo del Puente de Piedra”, nuestras presentaciones en Ámbito Cultural y la FNAC y algunas pequeñas cosas más que han tenido, en su mayoría, mucha aceptación entre el público y los medios.
Quedan muchas cosas que no pudimos completar o ni siquiera empezar. Nos queda la espina de la margen izquierda, donde hemos llevado nuestras más importantes iniciativas, pero no hemos conseguido consolidar un proyecto cultural continuado en el tiempo. La respuesta a sido mayor desde espacios de la margen derecha que vamos a gestionar nosotros y nos volvernos hacia allí con la idea de seguir trabajando.
Para este 2011 tenemos muchas cosas en marcha:
Nuestra gestión del nuevo “Espacio Orienta”, la sala vinculada a Viajes Orienta que pretendemos convertir en un lugar de difusión de los artistas jóvenes aragoneses y un espacio para el intercambio cultural, siendo algo más que una simple sala de exposiciones. Inauguramos con Timmy Timone el próximo 13 de Enero.
Posiblemente, también en Enero, comencemos a gestionar otro espacio a orillas del Ebro. También como sala cultural y de exposiciones.
En Marzo colaboramos con la Casa de la Culturas en su “Semana contra el racismo” intentando convertir esas fechas en un momento de lucha por la no discriminación a través del arte contemporáneo hecho por gente de nuestra ciudad.
Preparamos nuestro Live Painting 2011, donde pretendemos traer a artistas de diferentes puntos de España además de los aragoneses, buscando una repercusión nacional.
Hay muchos proyectos más que ahora mismo están en fase de elaboración y de los que hablaremos en próximas fechas.
Para finalizar nuestro agradecimiento a todas las personas que como socios, colaboradores, o simplemente amigos han estado y apoyado nuestros primeros momentos en este difícil mundo de la cultura. No están todos los que son, pedimos perdón por si alguno se nos olvida:
Juan De La Jota, Reynaldo Hernadez, Rebeca, Silvia, Pablo Polo, Cristian Sorrosal , Francisco Pellicer, Juan Royo, Justicia Poética, Sergio Muro, Esther De La Varga, Antonio Chipriana, Juncal Pibernat, Juan Carlos del Río, Carolina Mejía, Carlos Grasa-Toro,  Amadou Loum, Edgar Salazar, Zelmira, B de Barro, Rafael Dangond, Artix,, Zaragoza Cultural, Asociación de vecinos Tio Jorge, Iberflumen, Viajes Orienta, Heraldo de Aragón, Paulo Castrillo, Carlos Calvo y Javier, Ebropolis, Timmy Timone... son muchos más pero no acabaríamos nunca.
¡¡¡Gracias a todos!!!

3 comentarios:

Timone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Timone dijo...

Empezar con ganas es habitual, pero materializar en tan poco tiempo ideas propias y ajenas, hacerse un hueco y que las ganas por seguir crezcan, es menos usual.
Gracias por creer en el arte de esa manera tan generosa y por la confianza que me habéis brindado.
Os deseo fuerza para continuar con vuestros proyectos, porque valor os sobra.

Antoinette dijo...

Gracias Timone...una de las mejores cosas de este lio que hemos montado es conocer gente como tu...