jueves, 7 de noviembre de 2013

Concierto de Annabeth McNamara en Bull McCabe's


Mañana viernes 8 de noviembre la cantante Irish/norteamericana Annabeth McNamara visita Zaragoza en su gira por España para presentar sus últimos trabajos. En esta cantante, su herencia irlandesa, la educación de los Apalaches, los abrazos de cactus y las palabras de los viajes, se han unido en su trabajo. McNamara es una viajera y eso se nota en su música que recorre su mundo siempre en constante movimiento.
El conciedrto será a las 22:00 h en el Bull McCabe's (C/Cadiz 7) entrada gratuita.



Hija de inmigrantes irlandeses, posee la doble nacionalidad de Irlanda y los EE.UU., por lo que ha sido capaz de tejer una vida entre dos continentes. Empezó a tocar en pequeños cafés en Prescott, Arizona alrededor de 2007. Mientras asistía a la universidad de Prescott, al sur del Gran Cañón, estudio de varias formas de arte. Grabó un disco humilde, que fue recogido por un sello discográfico francés. Ahí comenzó una gira por Europa que cambió su vida profesional y personal.
Ella escribe su propia música y sus canciones se entrelazan con referencias a la tierra, la espiritualidad, la diversión y la aventura ... Y aun cuando ella está cantando canciones de la región de los Apalaches, su voz tiene un fuerte parecido con la estrella de la música celta Loreena McKennitt.
McNamara siempre ha tenido en la música folk una de sus principales influencias, recibiendo de muy joven una completa educación musical que le permitió, entre otras cosas, cultivar un gran dominio del banjo, tejiendo en sus primeros años una sonoridad muy ligada a la Carolina del Norte donde se crió, que le llevó a trazar un folk pastoral muy reconocible que no ha abandonado a lo largo de su carrera profesional.
Más información sobre Annabeth:
http://annabethmcnamara.com
http://annabethmcnamara.bandcamp.com

No hay comentarios: