domingo, 17 de marzo de 2013

JORNADAS DE ARTE Y TECNOLOGÍA. CONVOCATORIA

Aquí os dejamos las bases de la convocatoria para una exposición que hacemos en común Biblioteca Cubit, Somos ARTe y Galería Alternativa. La muestra estará dentro del marco de las Jornadas de Arte y Tecnología que hacemos las tres entidades los día 2 y 3 de mayo.
Las obras seleccionadas serán expuestas en Cubit durante un mes desde el mismo día de inicio de las jornadas.



Jornadas de arte y tecnología
Convocatoria abierta para artistas plásticos y visuales 

Envío de las obras.

La persona interesada en participar deberá enviar una imagen de su trabajo por correo electrónico al e-mail: jornadasarteytecnologia@hotmail.com con el asunto: “Jornadas arte y tecnología”. Si la obra requiriese de más de una imagen para poder entenderla en su totalidad se ruega se adjunten todas en un mismo email. Los archivos de imagen deberán estar a 300ppp en formato JPEG. Se deberán incluir los datos personales (nombre, edad, ciudad, país de origen y teléfono de contacto) junto con la ficha técnica de la obra (título, técnica, año de realización y dimensiones).

Confirmación y participación.

La fecha límite de recepción de los e-mails de participación es el día 21 de abril de 2013. La organización no tendrá en cuenta los trabajos recibidos después de dicha fecha. Tras la recepción de las obras será enviado un email a todos los participantes para comunicarles la aceptación o no de su trabajo así como los pasos a seguir a continuación.
Las jornadas son fruto de la colaboración de Galería Alternativa y la asociación Somos Arte. Las obras seleccionadas serán expuestas en el espacio expositivo de la biblioteca para jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza durante todo el mes de mayo, desde la inauguración de las jornadas el día 2 de mayo de 2013.
Pueden participar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad o país.
El tema de la exposición es el arte y su evolución tecnológica, y cómo el dibujo tradicional se está viendo complementado por herramientas informáticas, soportes digitales, redes sociales, etc. La obra con la cual se puede participar deberá estar dentro de una de las dos categorías de la convocatoria: obra creada con técnicas tradicionales sin tratamiento digital (carboncillo, lápices, acuarelas, acrílico....), u obra que, partiendo de un elemento tradicional (un boceto, una idea) ha sido desarrollada con cualquier tipo de herramienta o soporte digital.
Las obras podrán ser de formato bidimensional o tridimensional, aceptando también todo tipo de instalación y video.

Aceptación de las bases

Se contactará con los participantes después del envío de la documentación, de la cual darán su consentimiento para la divulgación de su nombre y la representación gráfica de su obra. Todos los participantes serán informados en cada momento del proceso en el que se encuentra su obra. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y la conformidad con la decisión de la organización. La organización se reserva el derecho de modificar las condiciones del contrato y las fechas estipuladas.

2 comentarios:

J4M dijo...

Hola, habláis de dos categorías donde encuadrar la obra:
A) Obra utilizando métodos tradicionales
B) Obra que partiendo de elementos tradicionales, se transforma o trabaja a posteriori con una herramienta digital.

En mi caso lo que hago es trabajar digitamnete para luego ensamblar los elementos resultantes con herramientas analógicas, como el collage. ¿Dónde englobamos esta obra?

Muchas gracias,

Juan Antonio.-

Antoinette dijo...

yo creo que es valida para la segunda. un abrazo