viernes, 26 de agosto de 2011

COMIENZA OUT OF MIND 2011. ARTE DE ACCIÓN EN ZARAGOZA

Después de esperar todo el mes de Agosto, por fin comienza la segunda edición del "Out of Mind", el festival de performance que organiza Artix y Zargrüp, y que revoluciona este final del mes de Agosto a orillas del Ebro.
A pesar de este año haber reducido sus fechas y concentrarse en un solo fin de semana (los tiempos mandan), no ha perdido ni un ápice de calidad y concentra en tres días nombres importantes del Arte de acción a nivel nacional, artistas locales, talleres (gratuitos), música, exposiciones, etc.
Os dejamos el enlace con la programación del festival, que se concentra sobre todo en el Museo del Fuego de Zaragoza, situado en la calle Ramón y Cajal.
http://www.outofmind.info/#sobreoom
Es una buena manera de acabar la vacaciones.

2 comentarios:

p2 dijo...

Como si Zaragoza no tuviera espacios para poder realizar este tipo de actividades, alguna mente pensante ha decido poner en peligro el espacio y su contenido para poder decir "que guays somos", "mira lo que hacemos". El Museo del Fuego se encuentra ahora mismo en proceso de musealización, es decir están todas las piezas, por cierto de un gran valor histórico, y sólo falta poner los carteles indicando qué son y los expositores para que estén protegidas.


Zaragoza no se merece una gestión tan pésima de los espacios, hay centros destinados específicamente para este tipo de eventos. Véase el Centro de Historias, antiguo Centro de Historia de Zaragoza reconvertido en un espacio para exposiciones e intervenciones artísticas, en el cual se pueden ofrecer pequeños conciertos perfectamente ( y también está en el Casco Histórico).

Por cierto que también es una pena que una ciudad como Zaragoza no tenga un espacio donde poder mostrar su historia, que no es poca. Al final ésta empieza a ser una maniobra similar a la que le ocurrió al defenestrado Centro de Historia de Zaragoza, se está utilizando el Museo del Fuego para otras actividades que nada tienen que ver con su cometido, se están poniendo impedimentos a su inauguración constantemente y todo esto tiene a los bomberos perplejos y cansados de la falta de respeto constante hacia su profesión.


Adiós Zaragoza 2016!!!

Antoinette dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo David. Los espacios museísticos deben ser espacios vivos donde se hagan cosas. Algunas nos gustarán más o menos, pero dan vida a esos centros tan costosos y tan vacios casi siempre. En Zaragoza somos expertos en preciosos cascarones con todos los cartelitos bien puestos, que no visita practicamente nadie.
de todas maneras respeto tu opinión. Angel De Manuel