miércoles, 29 de diciembre de 2010

"ABRIENDO PASO" UNA INICIATIVA DIFERENTE



Este enero se inaugura la muestra "Abriendo paso". La exposición cuenta con las propuestas de cuatro protagonistas (Fernando Bardavio, Ángela González, Borja Echeverría y Enrique Bardavío), en lo que será una experiencia basada en el respeto al medio ambiente, el reciclaje, el arte de la pintura y la gastronomía más creativa. Desde Somos ARTe nos alegramos de otra iniciativa que rompe el corsé de la creatividad en nuestra ciudad.
La inauguración de esta muestra, que se mantendrá a lo largo de todo el mes de enero, tendrá lugar el día 4 de enero, en el restaurante "24 Kilates" del número 22 de la calle Arzobispo Apaolaza. A las 19:00 horas se abrirán las puertas a la prensa. A las 20:00 es la inauguración para todos los públicos.

martes, 28 de diciembre de 2010

ALEX DE LA IGLESIA PROMUEVE EL DIÁLOGO CON LOS INTERNAUTAS

Representantes del cine e internautas se verán las caras el próximo jueves en la Academia de Cine, cuyo presidente, Alex de la Iglesia, ha convocado una reunión para tratar de limar los aspectos más conflictivos de la conocida como ley Sinde. Al menos es una iniciativa que hace que las cosas se muevan. Alex de la Iglesia se dedica a solucionar problemas y promueve el diálogo.
El encuentro contará con la presencia de la Asociación de Internautas, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) y el propio De la Iglesia, un triunvirato que discutirá sobre la norma antidescargas rechazada la semana pasada en la comisión de Economía del Congreso.
La intención de cineastas y productores es llegar a un punto de encuentro que permita la aprobación de la ley Sinde el próximo 15 de enero, cuando se proceda a la discusión en el Senado de la Ley de Economía Sostenible -en la que está incluida esta normativa antidescargas-.
La ley Sinde, si no se incluyen modificaciones, permitiría el cierre de páginas web de descargas mediante la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, que sería la encargada de examinar las denuncias presentadas y remitirlas a la Audiencia Nacional, que en el plazo de 4 días decidiría sobre el cierre o bloqueo de esa web.

lunes, 27 de diciembre de 2010

PRÓXIMAS EXPOSICIONES DE ESPACIO ORIENTA

Timmy Timone. pintura. Del 13 de Enero al 25 de Febrero.













Juan De La Jota. Fotografía. Del 3 de Marzo al 15 de Abril.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

IRENECANDY Y EL MUNDO

A veces, en el maremágnum de la red uno encuentra sorpresas que le llevan por caminos que no conocía o había olvidado. El blog “ Irenecandy y el mundo” es una de esas sorpresas.
Desde la perspectiva de un algunos enterados este blog no dejará de ser el entretenimiento de un adolescente. Pero “Irenecandy y el mundo” es algo más.
Si uno se molesta en bucear en este universo tan peculiar de la jovencísima Irene, encuentra desde fotos de moda, hasta un elogio a Blake Edwards. Fotos de viajes por el mundo y otras de una calidad y una sensibilidad y técnicas sorprendentes. Imágenes todas de sus experiencias vitales.
Son las cosas que le interesan, le conmueven, le hacen reír o preguntarse cosas. Su pasión por Audrey Hepburn, que se extiende a su pasión y conocimiento sobre el cine. Sobre todo mucha imaginación.
A pesar de ser un blog de carácter personal, a veces intimo... de vez en cuando uno se sorprende de la creatividad de Irene y echa de menos los tiempos en que uno se podía poner delante de cualquier soporte para crear algo sin los prejuicios ni los complejos de aquellos que nos llamamos adultos.
Un blog muy recomendable:
http://irenecandycandy.blogspot.com/

martes, 21 de diciembre de 2010

HOY PASACALLES YULE EN EL CASCO HISTÓRICO

Hoy a partir de la 18:00 horas y partiendo de tres puntos diferentes, los grupos Asociación cultural La Cosa Teatro, Decúbito Supino y Samba da Praça realizarán un pasacalles que intenta sorprender a la gente  con un espectáculo de zancos, fuego, malabares y música en directo. Los tres grupos confluirán en Plaza San Bruno a las 19;00h. en una gran apoteosis final.
Otra buena iniciativa del PICH.

Horario:
18 HORAS

SALIDA 1: Pza. San Gregorio
SALIDA 2: Calle San Pablo
SALIDA 3: Solar Calle San Agustín

19 HORAS Pza. San Bruno
ESPECTÁCULO DE CIERRE

lunes, 20 de diciembre de 2010

LLEGA EL CIRCO DE LOS HORRORES A ZARAGOZA

Suso Silva, veterano payaso que se curtió en escena con los espectáculos del Circo Mundial, el Cirque Surreal o 'Spirit of The Horses' entre muchos otros, es el responsable de este espectáculo que lleva por nombre "Circo de los Horrores". Él, sin ir más lejos, encarna a un tipo medroso que, tras bajar de un tren en la parada equivocada, acaba convertido en el mítico Nosferatu por la mordedura de una atractiva vampiresa.
Más de treinta artistas en escena evocan el espíritu de los principios del cine en blanco y negro, de gente como Boris Karloff, ya que el escenario es similar a un plató de los años 20, época en la que en pocos metros cuadrados desarrollaban toda una película.
Hay guiños a figuras como Jack el Destripador u otras más contemporáneas como el famoso videojuego Silent Hill. A pesar del aire gótico del espectáculo, en realidad prima la diversión y no el pánico.
Podremos verlo en la Plaza de Toros, desde mañana martes 21 y hasta el 9 de enero. Las entradas estarán a la venta este lunes a través de la red del Corte Inglés, con precios que van de los 15 a los 30 euros. Las funciones serán de lunes a jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 19.00 y 22.00, y domingos a las 17.00 y 20.00 .

Intro from Suso on Vimeo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ULTIMO DÍA DEL SALÓN DEL COMIC DE ZARAGOZA

Último día para visitar la sala Multiusos del Auditorio y pasearse por los stands que tienen más de 60 expositores,  la mayoría de Zaragoza, pero también de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Vizcaya, Baleares, Alicante, Valencia, Bilbao, Tarragona, La Rioja o Toledo, y países como Alemania.
Como Autores invitados han pasado Rafael López Espí, Joan Boix, Miguel Fuster, Isabel Franc, Susanna Martín, etc, etc....
Hoy queda todo el día para realizar numerosas actividades de carácter lúdico, para grandes y pequeños.
Pero para los más estudiosos del tema recomendamos a las 18:00 h. la presentación de "Un Tratado de Cómic", de Juan Royo, una de las personas que más saben y ayudan a difundir todo lo relacionado con el Comic. Y a las 20:00 h. charla El desafío del Capitán Trueno: un héroe solidario en el franquismo. Por José Manuel Alonso Plaza, licenciado en Historia Contemporánea.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ANGEL GUINDA PREMIO DE LAS LETRAS ARAGONESAS

El poeta Ángel Guinda Casales ha sido propuesto por el jurado como Premio de las Letras Aragonesas de 2010, en espera de que el galardón sea ratificado por el Consejo de Gobierno de Aragón.

El jurado reconoce "el valor de una obra poética importantísima dentro de la historiografía literaria aragonesa, fundada en la poesía española pero expresada con un lenguaje renovador adherido a su compromiso estético y humano".
Ángel Guinda, nacido en Zaragoza en 1948, es uno de tantos que ha tenido que emigrar para obtener reconocimiento de su tierra. Se trasladó a Madrid en 1987.
Entre sus obras se encuentran 'Vida ávida', 'Claro interior', 'La palabra es un ser vivo' y 'Escribir como se vive'.
Su Web oficial:
http://www.angelguinda.com/
También recomendamos este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RhpLZQSVGLs

viernes, 17 de diciembre de 2010

ESTE SÁBADO NOCHE DE PERFORMANCES EN K-PINTAS

Este sábado 18 en K-pintas a partir de las 20:00 y hasta la media noche, un grupo de artistas presentará sus performances. Al ritmo de una actuación cada 30 minutos Sergio Muro, Jose Luis Gamboa, Miguel Angel Gil, Paco Rallo , Juan Baldellou, Daniel Rabenaque y otros, llenarán la noche del sábado con el lenguaje del arte de acción.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EQUIART "EQUINOCCIOS DE CREACIÓN" EN EL 4º ESPACIO

Hoy se inaugura a las 20:00 h. en el 4º Espacio la exposción de EQUIART "Equinoccios de creación" 
Las obras que se podrán contemplar son el resultado del I Certamen de Creación Joven Equiart, Equinoccios de Creación, celebrado el pasado mes de marzo en la localidad de Farasdués (Zaragoza). Una iniciativa cultural de la Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, un encuentro plural y de vanguardia para la expresión artística más contemporánea. Un punto de reunión entre la creación joven aragonesa en el medio rural con Farasdués como escenario y el equinoccio de primavera como referente conceptual. Equiart, en su apuesta por la innovación y la excelencia artística en el medio rural, intercala diversas actividades culturales a cargo de creativos aragoneses de gran trayectoria con certámenes artísticos para jóvenes talentos de las diversas disciplinas del Arte. En la primera edición los ganadores fueron, Eduardo Lozano en pintura. Ribera Proyect, en la modalidad de Instaciones y Patricia Esteban en relatos.
En el 4° Espacio - Cultural (Plaza España, 1) Zaragoza, del 16 de diciembre al 16 de enero en horario de Martes a Sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21h y Domingo y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CINTIA MASSAFRA, FOTÓGRAFA

Siguiendo con la presentación de gente que colabora con Somos ARTe presentamos el trabajo de Cintia Massafra.
Cintia es una jovencísima fotógrafa zaragozana con un trabajo interesantísimo. A veces el contenido es más fuerte que el continente. Quiere contarnos algo, enseñarnos algo.
Paisajes urbanos desolados, retratos de gran fuerza expresiva y dramática. Sus fotos abarcan un gran espectro.
Podéis ver su trabajo en su Web:



martes, 14 de diciembre de 2010

ESTRENO DE LA OBRA "ENTRE EL CAUCA Y LA CARRETERA"


Después de mucho esperar por fin se va a estrenar la obra "Entre el Cauca y la Carretera" de La Barricada Teatro, el proyecto de Carlos Grassa-Toro y Carolina Mejía autores de la obra.
La obra se estrenará en CC. Matadero de Huesca el jueves 16 de Diciembre a las 20 h. En Zaragoza podremos verla los días 20 y 21 de Enero en Teatro Arbolé.
Se trata de un monólogo que nos muestra la brutalidad de la prostitución en el suroeste antioqueño. Carolina Mejía escribe, dirige e interpreta esta obra que relata la vida de sueño y tragedia de la jóvenes que viven a pie de la carretera Panamericana a su paso por Colombia. Teatro de texto, teatro de actriz, momento para la emoción, la denuncia y la resistencia.
Mas información:
http://labarricadateatro.blogspot.com/

lunes, 13 de diciembre de 2010

GUANTÁNAMO FREE



Ponemos aquí un video de un grupo barcelonés compuesto por cubanos y catalanes, que acaban de publicar su primer cd.

Desde España muchas veces tenemos un concepto muy folclórico de la música cubana, que apenas sale de la salsa, el son y Orishas... Guantánamo Free une dos mundo y varios estilos sin renunciar a sus raíces cubanas.
A pesar de que han grabado un videoclip, prefiero poner una actuación en directo, que realmente es donde se ve la fuerza del grupo. La imagen no es muy buena, pero la música si....

jueves, 9 de diciembre de 2010

ZARGRÜP IMPARABLES

Las últimas semanas estamos asistiendo a una actividad incansable de dúo artístico ZARGÜP por nuestra desolada ciudad.
Además de haber comenzado una programación regular de actividades performáticas en algunos espacios de Zaragoza, el colectivo Premio Ahora ha decidido que sean uno de sus premiados en su edición de Invierno.
ZARGRÜP unidos a otros de los artistas menos dóciles de Zaragoza harán una intervención en el CICLO FR-ACCÍON en el Espacio IN-COGNITO -Calle Arcadas, local 34 (Sita la plaza San Agustín, al lado del Centro de Historia)- el viernes 14 de Enero. Organiza ARTIX, ESPACIO IN-COGNITO Y ZARGRÜP.
Desde aquí les felicitamos y recomendamos a los más inquietos que se pasen a ver su próxima intervención.
Zaragoza ha cambiado un poquito con ellos en escena.