martes, 28 de diciembre de 2010

ALEX DE LA IGLESIA PROMUEVE EL DIÁLOGO CON LOS INTERNAUTAS

Representantes del cine e internautas se verán las caras el próximo jueves en la Academia de Cine, cuyo presidente, Alex de la Iglesia, ha convocado una reunión para tratar de limar los aspectos más conflictivos de la conocida como ley Sinde. Al menos es una iniciativa que hace que las cosas se muevan. Alex de la Iglesia se dedica a solucionar problemas y promueve el diálogo.
El encuentro contará con la presencia de la Asociación de Internautas, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) y el propio De la Iglesia, un triunvirato que discutirá sobre la norma antidescargas rechazada la semana pasada en la comisión de Economía del Congreso.
La intención de cineastas y productores es llegar a un punto de encuentro que permita la aprobación de la ley Sinde el próximo 15 de enero, cuando se proceda a la discusión en el Senado de la Ley de Economía Sostenible -en la que está incluida esta normativa antidescargas-.
La ley Sinde, si no se incluyen modificaciones, permitiría el cierre de páginas web de descargas mediante la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, que sería la encargada de examinar las denuncias presentadas y remitirlas a la Audiencia Nacional, que en el plazo de 4 días decidiría sobre el cierre o bloqueo de esa web.