jueves, 17 de octubre de 2013

Concierto didáctico de Chromatique en Librería "El Pequeño Teatro de los Libros"

Somos Arte presenta el Concierto didáctico del Cuarteto de Cuerdas Chromatique Con esta propuesta queremos acercar la música clásica de manera novedosa, Será un concierto para escuchar y aprender temas como la influencia del jazz en la música clásica o el tratamiento de la música folclórica en una formación clásica.
Durante 50 minutos viajaremos por diferentes géneros que han influenciado la música clásica. Empezaremos con Michael McLean y los géneros de sus obras, más folclóricas. A continuación hablaremos sobre el jazz y su influencia en el mundo de la música clásica. Visitaremos diferentes obras jazzísticas conocidas y compositores de música clásica que revolucionaron en su época y llevaron este género hasta los formatos instrumentales clásicos. (George Gershwin con Rapsody in blue). También escucharemos compositores poco conocidos como Van Heus y Bert Ligon. También David Stone y sus cuartetos miniaturas. Para finalizar hablaremos sobre la música hondureña y el compositor Ivan Silva. Esta obra será la más desenfadada de la actuación.

Chromatique
Esta agrupación de música clásica, formada por cuatro músicos de origen latinoamericano (Honduras, Cuba y Paraguay), formados, además de en sus países de origen, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


Es una propuesta para el disfrute de toda la familia.
Sábado 19  de octubre.
Hora: 18h
Lugar: El Pequeño Teatro de los Libros (C/Silvestre Pérez 21)
Organiza: Somos Arte
 Aporte solidario 4 euros.

No hay comentarios: