sábado, 7 de junio de 2014

El Conciertazo de la Bóveda: Concierto didáctico de Chromatique. Domingo 8 de Junio


Somos Arte presenta el Concierto didáctico del Cuarteto de Cuerdas Chromatique.
Con esta propuesta queremos acercar la música clásica de manera novedosa. Será un concierto para escuchar y aprender temas como la influencia del jazz en la música clásica o el tratamiento de la música folclórica en una formación clásica.
Durante 50 minutos viajaremos por diferentes géneros que han influenciado la música clásica. Empezaremos con Michael McLean y los géneros de sus obras, más folclóricas. A continuación hablaremos sobre el jazz y su influencia en el mundo de la música clásica. Visitaremos diferentes obras jazzísticas conocidas y compositores de música clásica que revolucionaron en su época y llevaron este género hasta los formatos instrumentales clásicos. (George Gershwin con Rapsody in blue). También escucharemos compositores poco conocidos como Van Heus y Bert Ligon. Además David Stone y sus cuartetos miniaturas. Para finalizar hablaremos sobre la música hondureña y el compositor Ivan Silva. Esta obra será la más desenfadada de la actuación.

Chromatique

Esta agrupación de música clásica, formada por cuatro músicos de origen latinoamericano (Honduras, Cuba y Paraguay), formados, además de en sus países de origen, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Es una propuesta para el disfrute de toda la familia.
Domingo 8 Junio.
Hora: 12h
Lugar: La Bóveda del Albergue c/Predicadores 70
Organiza: PICH, La Bóveda del Albergue y Somos Arte
ENTRADA LIBRE.