viernes, 27 de septiembre de 2013

Próximamente en Somos ARTe

4 de octubre MOUNT WHATEVEREST en concierto en Bull McCabe's (c/Cadiz 7). Entrada libre. Los miembros de la banda de rock de Nevada Mount Whateverest visitan Zaragoza en su gira europea.
Provenientes de la ciudad de Nevada City, han construido un sonido único. Mt Whateverest son una máquina de party rock en potencia. http://mtwhateveresteurotour2013.tumblr.com/StagePlot

1 de noviembre THE SEVEN SINS en concierto en El Zorro (Centro Independencia). Directamente desde Perpignan City (Francia), The Seven Sins intentan conciliar su pasión por el sello Stax y su pasado fan de Iggy ... Una verdadera big band para no parar de bailar, En el escenario parecen poseídos por demonios, Rithm 'n' blues, metales y la voz atronadora del soul están en su repertorio. https://myspace.com/thesevensins66‎





2  a 31 de noviembre. Exposición TIMMY TIMONE en El Pequeño Teatro de los Libros.
La genial pintora zaragozana vuelve a exponer su trabajo, esta vez en el más que apropiado escenario de ese teatro de sueños que es El Pequeño Teatro de los Libros. http://timmytimone.blogspot.com.es/






8 de noviembre. ANNABETH McNAMARA en concierto en Bull McCabe's (c/Cadiz 7). Entrada libre.
La cantante de Arizona visita España antes de su gira Francesa. Ella escribe su propia música y sus canciones se entrelazan con referencias a la tierra , la espiritualidad , la diversión y la aventura .





10 de noviembre. Cocierto infantil AIR BACH en Centro Cívico Santa Isabel. Entrada libre.
El cuarteto de cuerda de nuevo se acerca la música clásica a los más pequeños. 




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comienza convocatoria Octubre de talleres de sensibilización musical para niños y bebés. Solicite información en talleressomosarte@gmail.com.
Los talleres tendrán lugar en El Pequeño Teatro de los Libros una sesión por semana. Se formarán  grupos de 0-2 años y  de 3-5 años. El horario prefijado es miércoles a las 18h aunque puede cambiarse dependiendo de las necesidades de la mayoría de los padres. La primera clase para los grupos formados será el 1 de Octubre.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Fin de fiesta. Hoy sábado 14 terminamos la semana con cine irlandés.

La "Semana de Cultura Irlandesa" termina su primera edición esta tarde a las 19:00 h. en el Centro Joaquín Roncal con la película "32 A" escrita y dirigida por Mariam Quinn.
Han sido unos días donde hemos acercado un trocito pequeño de la cultura irlandesa a tierras mañas. El éxito de público a sido notable y nos ayuda a confirmar que habrá segunda edición de este evento organizado por Chesús Yuste y Somos ARTe. Así que empezamos a preparar ya la próxima cita con Irlanda con nuevas sorpresas y la misma ilusión. Gracias a todos.



martes, 10 de septiembre de 2013

Música irlandesa y cerveza Guinness este miércoles en Semana de Cultura irlandesa


Este miércoles en Semana de Cultura Irlandesa mostraremos el documental "Natural Grace" sobre el violinista Martin Hayes, posiblemente el mejor representante del momento de la música tradicional irlandesa. Será a las 19:00 horas en la tercera planta de la biblioteca Cubit.
Y después a las 20:30 h. en el Bull Mc Cabe's degustación gratuita e cerveza Guinness. Un hombre de la marca nos explicará como se hace la cerveza más famosa de Irlanda y como se debe servir correctamente. A los asistentes se les obsequiará con media pinta de cerveza y un bocado irlandés para acompañar.
Las plazas son limitadas, si quieres asistir y disfrutar de una Guinness escríbenos a somosartezar@gmail.com  y danos tu nombre y te confirmaremos la invitación.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Este viernes en Semana de Cultura irlandesa...

Dos eventos muy diferentes para este viernes en estas jornadas irlandesas. A las 19:00 h trataremos el tema del proceso de paz, Irlanda del Norte, el IRA y todo lo que tiene que ver con el conflicto con la proyección del documental "Domingo a las 5" en CS La Pantera Rossa con charla posterior de Luis Antonio Sierra.
Y para finalizar a las 22:00 h conciertazo de "La Pinta de irllandés" en el Bull Mc Cabe's (C/Cadiz nº7) donde reviviremos la auténtica cultura de pub irlandesa con la mejor música tradicional. El grupo incorporará invitados sorpresa. Una Jam Celta.

Hoy dialogaremos sobre Irlanda y mucho más


La jornada comenzará en Biblioteca Cubit a las 19:00 h. con la conferencia de Chesús Yuste y Nerea Marco "“Diálogos sobre Irlanda, su cultura y muchas cosas más ” donde haremos una pequeña presentación oficial de la semana y contaremos con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de Irlanda Ane Marie Murphy. Despés Chesús y Nerea comenzarán su diálogo.

Además desde las 20:30 h. quien prefiera probar algo de la gastronomía irlandesa podrá pasarse por el Bull Mc Cabe's en C/Cadiz nº 7 donde regalarán con cada consumición una ración generosa de un plato tradicional de la isla esmeralda.

Después a las 21:00 en la Bóveda del Albergue  "Selección Animación Irlandesa del IFI" 
los mejores cortos de animación irlandeses.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy comenzamos la Semana de cultura irlandesa

Por fin llegó el momento. Después de muchos preparativos ya podemos empezar. Y lo hacemos con un poco de cine. Un drama dirigido por  Carmel Winters, Snap, a las 19:00 h. en el Centro Joaquín Roncal.
Todas las mañanas iremos informando de los actos y novedades que hay dentro de la Semana de Cultura Irlandesa para que no os perdáis nada. Recordad que todos los actos de la semana son totalmente gratuitos. Que lo disfrutéis.