martes, 24 de abril de 2012

INICIACIÓN AL JAPONÉS





Este próximo jueves 26 de Abril en la Biblioteca Cubit seguimos con las actividades que tienen que ver con la exposición de Espacio Orienta, "Mira Japón" con una actividad para los apasionados de los idiomas.
Descubre las bases de la lengua japonesa en esta charla de iniciación, en la que compartiremos recursos para autodidactas, y consejos útiles para aprender la escritura (hiragana,katakana y kanji), la gramática y la conversación japonesa.
Comenzaremos a las 19:00 horas en la planta 1ª de la biblioteca.

martes, 17 de abril de 2012

MESA REDONDA. LA INFLUENCIA DE JAPÓN EN LA MODA

El próximo jueves,  Somos ARTe en colaboración con la Asociación Daruma, organiza una mesa redonda en la que se presentará y analizará la creciente influencia de Japón en el mundo del diseño y la moda.
En la mesa  estarán presentes Verónica Andrés, asesora de imagen de la empresa zaragozana Petit Comité; Paula Pisa, coolhunter; Yolanda Villajos, diseñadora zaragozana de Sweet Rebeldy, moda con influencia japonesa, y organizadora cultural y Anshin R. Doyle, presidenta de la Asociación Lolita in Wonderland en España, que responderán las preguntas planteadas por la bloguera de creatividad y tendencias, Mónica Giménez "MissTechin". Se comentarán las principales aportaciones de los japoneses al mercado actual de la moda y complementos, el equilibrio entre tradición e innovación en su sociedad, las principales tribus urbanas y la importancia del street fashion, la caza de tendencias de las grandes firmas de moda, qué es lo que resulta más llamativo…
Habrá un mini-desfile, una demostración de sushi a cargo de Sushi at Home y una exposición de revistas y libros, además de objetos aportados por pequeñas tiendas locales como Acasamia, Shuave o El Armadillo Ilustrado.
Este evento esta incluido en las actividades paralelas que hemos hecho coíncidir con la exposición "Mira Japón" que puede verse hasta el 13 de Mayo en la galería Espacio Orienta (Sanclemente 15).


domingo, 8 de abril de 2012

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN BEATRIZ BERTOLÍN EN EL CLUB NÁUTICO DE ZARAGOZA

Este jueves día 12 a las 19:30 horas Somos ARTe y el Club Náutico de Zaragoza te invitan a la inauguración de la nueva exposición "Miradas. paisaje independiente" de la artista aragonesa Beatriz Bertolín.
La exposición permanecerá en la "Sala del Río" del Club Náutico hasta el 9 de Mayo.

LA ESPOSICIÓN:

“Miradas · Paisaje Independiente” es un conjunto de obras de reciente creación, motivadas e influenciadas por la actualidad, con un marcado carácter sociocultural e ideológico.
Su obra pictórica se corresponde a un juego de esquematización gráfica, de conceptos y formas, conseguidos con contrastes, acabados óxidos, huecorrelieves y texturas pronunciadas cercanas a la escultura.
Son creaciones de distinta temática, mostradas con lenguaje propio sobre los derechos humanos, la igualdad de género, la justicia, el futuro, la importancia de proteger el medio ambiente y obras como “Paisajes rotos del 36 al 39” que es una reflexión al pasado, haciendo mención a la guerra civil española, inspirada en la obra de Pablo Neruda y definida en su frase “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera”.
En definitiva lo que pretende la autora es representar y mostrar con la mirada de los sentimientos lo que nos rodea y lo que nos forma.

LA ARTISTA

Beatriz Bertolín Fuertes [ Albentosa -Teruel] se especializó en la Escuela de Artes de Zaragoza como Técnico Superior en Ilustración y Artes Gráficas en 1997. A partir de entonces, se dedica al diseño gráfico y a la pintura.

Cabe destacar, distinciones en arte contemporáneo como Premio ARS 2011 y Premio José Lapayese 2010. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Forma parte del movimiento +CULTURA Aragón Comunidad Cultural y recientemente del Colectivo Aragonés de Artistas Visuales.
Su obra forma parte de entidades y colecciones particulares en territorio nacional y en otros países como Portugal, e Illinois y Florida en EE.UU.