domingo, 29 de mayo de 2011

UN DÍA CON LA TELE

Este sábado día 28 de Mayo los chicos del programa Babel de la 2 de TVE visitaron Zaragoza para conocer las actividades de Somos ARTe. Conocieron una parte de nuestro trabajo con los músicos del conservatorio superior y entrevistaron a algunos de nuestros artistas como Juandelajota o Angel de Manuel. También hablaron con Javier Lozano, director de Orienta Viajes y Eventos y que hace posible Espacio Orienta. Próximamente avisaremos del día de emisión.


viernes, 20 de mayo de 2011

EL VIDEO DE MERCADERES EN EL MERCADO CENTRAL DE ZARAGOZA DE CUARTOYMITAD.ORG


MERCADERES from joaquin calle on Vimeo.
Aquí un estupendo video del fotógrafo Carlos Perez Morales y los suyos (cuartoymitad.org) que nos enseña un poco el trabajo realizado en el Mercado Central. Buenísimo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS ECOZINE

EL FANTÁSTICO EQUIPO DE ECOZINE
Mañana Jueves 19 de mayo a las 20:00 horas se celebrará la gala de entrega de premios de ECOZINE. Los cines Aragonia es el marco elegido por la organización para la fiesta en que se conocerá a los galardonados en esta última edición. También se entregará el premio a el ganador del concurso del cartel de este año de ECOZINE y al ganardor del Rally fotográfico.
Se contará con la presencia de la actriz Asunción Balaguer, madrina del festival, y la actuación musical correrá a cargo del grupo Slogan.  Además se proyectará el documental nominado al Oscar 2011 "Sun come up" de Jennifer Redfearn.
Si deseas asistir a la gala y recibir invitación puedes escribir: info@festivalecozine.es

martes, 17 de mayo de 2011

MERCADERES, UNA EXPOSICIÓN DIFERENTE EN EL MERCADO CENTRAL

El fotógrafo Carlos Perez Morales, colaborador habitual y amigo de Somos ARTe, y sus compañeros de cuartoymitad.org han instalado en el Mercado Central de Zaragoza una de las iniciativas artísticas más originales y potentes que se puede ver en esta ciudad.
Con los detallistas del mercado como modelos han creado una exposición de 56 fotos de gran tamaño que ocupan tanto el interior como el exterior del mercado y que intenta reivindicar la figura del tendero de toda la vida, retratar esos rostros que vemos todos los días, y nos solo mostrar el mercado como centro comercial si no también como posible espacio cultural.
Desde aquí animamos a todo el mundo a que se de una vuelta por el Mercado Central y disfrute de la exposición que demuestra que en nuestra ciudad hay artitas e iniciativas diferentes y potentes.
Podéis visitar tambien:
http://www.cuartoymitad.org/

viernes, 13 de mayo de 2011

EXPOSICIÓN Y RALLY FOTOGRÁFICO ECOZINE EN LA SALA DEL RÍO DEL CLUB NÁUTICO

El Club Náutico de Zaragoza y Somos ARTe colaboran en esta nueva edición de ECOZINE de Zaragoza poniendo a disposición de la organización del festival la Sala del Río del Club Náutico para ´mostrar las obras ganadoras del primer Rally fotográfico que se convocó el 16 de Mayo del 2010 con motivo de la III edición del festival, donde participaron fotógrafos tanto profesionales como  y cuyo tema era Naturaleza Urbana. La exposición está compuesta por las 10 fotográfias finalistas de dicha edición.
Así mismo el domingo día 15 de Mayo, de 9 a 14:00 horas se celebrará el II Rally Fotógrafico Ecozine 2011 con el tema "LOS RÍOS DE NUESTRA VIDA".
Todos los amantes de la ftografía estan invitados a participar en esta edición que tiene como motivo y objeto a fotografíar cualquier río de la ciudad.
La recojida de tarjetas y toda la información se dará en La Sala del Río del Club Náutico deportivo.
Podéis consultar las bases en el siguiente link:
https://docs.google.com/viewera=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BzLIz2jv22lTOWZlZmNhYTktNTgwNi00ODZhLTgzNDItY2QwNDJhOTE3YmZl&hl=en&pli=1

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CONCIERTO MÚSICA CERO PONE EN MARCHA ECOZINE

Dentro de las actividades de presentación de la IV edición del Festival Internacional de Cine y Medioambiente, Ecozine, se organiza el concierto Música Zero-Contra el Cambio Climático que se celebrará el jueves 5 de mayo a partrir de las 21:00 horas en la Plaza San Pedro Nolasco
Música Zero-Contra el Cambio Climático es un evento musical de 90 minutos aproximadamente y cuyo objetivo es hacer de la música, lenguaje universal, “arma” sin daños colaterales para llegar a la cabeza y el corazón de los ciudadanos y sensibilizar en la preservación de nuestro medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático con “Zero” emisiones de CO₂.
Sobre la base de un escenario autónomo, en el que la gestión del consumo eléctrico es 100% con energía solar y biomotriz (bicicletas con generador acoplado que permiten al público colaborar en la generación de energía) se desarrollará este concierto de pequeño-medio formato con los artistas aragoneses:

Arturo Hortas
María Confussión
Grupo Voyeur
Walter Gonzalez, componente de la Banda Manzana
Elena Rubio

El concierto tiene carácter gratuito y y en él podrás encontrar más información acerca de la IV Edición del Festival Internacional de Cine y Medioambiente Ecozine que se celebrará del 13 al 21 de mayo.